En BBVA somos conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad en el tránsito de información entre el banco y sus clientes. Por este motivo, contamos con las máximas medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad en las comunicaciones.
Siempre hay que comprobar que se están introduciendo los datos en una página segura.
Es importante seguir las siguientes normas de seguridad siempre que se soliciten datos personales por Internet:
Para que las siguientes medidas sean efectivas, es necesario utilizar las versiones más actualizadas de:
> Internet Explorer > Firefox > Chrome
Además, la web ha sido optimizada a una resolución de pantalla de 1280×800 píxeles o superiores, para una mejor visualización.
Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa siempre al entrar al servicio. El servidor seguro transmite la información cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del cliente y el servidor del banco.
Al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
Desde BBVA recomendamos a todos nuestros usuarios seguir estos sencillos consejos para mantener la plena seguridad de sus sesiones a través de nuestro servicio de Banca a Distancia.
Para finalizar la sesión en la web, se deberá utilizar siempre el botón Desconexión de la barra de herramientas de web y pulsar en Aceptar en la pantalla que le aparecerá a continuación.
Así habrá finalizado con seguridad la sesión en la web y la próxima vez que se entre en la web se solicitarán de nuevo el número de usuario y la clave de acceso.
En el caso de no desconectarse correctamente, el servidor no dará por finalizada la sesión hasta que no se supere un período determinado de tiempo (time-out) en el que se activará una desconexión automática. Si se cambia de página en Internet sin realizar estos pasos, se podrá acceder directamente a la sesión privada en la web sin introducir sus claves hasta que no haya transcurrido el período de tiempo necesario para que se active la desconexión automática.
La memoria caché del navegador permite acceder de manera casi inmediata a aquellas páginas web que se han visitado recientemente.
En ocasiones, esta posibilidad puede provocar algunos pequeños incidentes en el correcto funcionamiento de las páginas. Puede ser que a través del ordenador personal se muestre la última versión almacenada en la memoria caché y no la última versión almacenada en el servidor de dicha web.
Para evitar estos inconvenientes, recomendamos marcar en el navegador la opción de actualizar contenidos cada vez que se visita la página y que con cierta periodicidad se eliminen todos los archivos de la carpeta archivos temporales de Internet.