Mi jubilacion BBVA

Estoy trabajando   18 Mar 2021

Consulta al Especialista en Pensiones el caso de Santiago, comenzando su vida laboral

Autor

Instituto BBVA de PENSIONES

Te presentamos el caso de Santiago, joven que acaba de iniciar su vida laboral. El Especialista BBVA de Pensiones a partir de la herramienta "Simulador de Jubilación" resuelve sus dudas sobre pensión futura y ahorro necesario.

 Con los datos que Santiago facilita: un sueldo bruto de 18.000 euros, sin planes de pensiones y con una edad de 20 años.

Ahorrando 50 euros al mes en un plan de pensiones con perfil decidido, a los 67 años tendría un capital a la edad de jubilaciónde 60.141 euros con lo que ayudará a completar la pensión pública.

Se puede rescatar el plan de pensiones: a la jubilación, por aportaciones con diez o más años de antiguedad, por desempleo o por enfermedad grave.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información, no dudes en hablar con tu asesor financiero o acudir a tu banco.

Nota:
Los datos mostrados son ilustrativos y han sido calculados con el Simulador BBVA de Pensiones. Se han tenido en cuenta las disposiciones sobre reforma de las pensiones públicas en España en Diciembre de 2013 que introducen los factores de revalorización anual y sostenibilidad.

Los resultados de la simulación se basan en los datos económicos introducidos por el usuario y tienen efectos meramente informativos, sin que constituya una garantía de cobro de determinadas prestaciones ni pueda interpretarse como una oferta contractual, ni una garantía de rentabilidad financiera o de impacto fiscal, dado que los importes resultantes son meras estimaciones.

Asimismo, los resultados de la simulación pueden verse afectados por cambios en la normativa fiscal o de Seguridad Social actuales; por modificaciones en los ingresos o derechos consolidados declarados por el usuario o en el régimen de aportaciones a Planes de Pensiones, Planes de Previsión (EPSV) o a otros productos de ahorro y por desviaciones en las estimaciones de otros parámetros como el IPC, el incremento salarial o la rentabilidad estimada.

Suscripción a Newsletter