Destinos perfectos para celebrar San Valentín sin salir de España y sin gastar mucho dinero
Te traemos seis destinos "low cost" para disfrutar de una escapada inolvidable con tu pareja.
Una de las enormes riquezas de España es la enorme oferta turística que pone a disposición de los viajeros que bien estén buscando un descanso con su pareja para celebrar San Valentín o bien pretendan disfrutar de una breve pero intensa escapada de fin de semana: playa o montaña, fresco del norte o calor del sur, descanso o turismo cultural… Existen posibilidades para todos los gustos y para presupuestos limitados.
Dado que el año puede hacerse muy largo y que muchas veces cuesta esperar la llegada de los períodos típicos de descanso (Navidad, Semana Santa o verano), las escapadas de fin de semana son la opción perfecta para hacer algo distinto y coger un poco de aire. Pueden ser además la ocasión perfecta para viajar en pareja y disfrutar de unos días inolvidables.
Destinos ideales para una escapada romántica
España es una potencia turística y es uno de los países más visitados del mundo. Esto da una idea de la longitud que podría tener una lista de destinos recomendados para una escapada. Queremos destacar algunos de ellos sin, por supuesto, desmerecer a otras opciones que también harán las delicias de muchos viajeros, y que son amigables con tu bolsillo.
Pedraza, Segovia
Pedraza es sin duda uno de los lugares románticos por excelencia. Se trata de un pequeño pueblecito segoviano con sabor medieval, con casas y palacetes de los siglos XVI y XVII comunicados por maravillosas calles empedradas. Lugar perfecto para degustar la gastronomía de la tierra, no se debe olvidar visitar el castillo en lo alto de la colina y disfrutar de sus vistas. En los dos primeros sábados de julio se puede disfrutar de la noche de las velas, días en los que la ciudad es adornada con miles de velas, realizando formas y figuras increíbles.
Ronda, Málaga
Si bien Málaga es más conocido por sus localidades costeras, Ronda viene a demostrar que el interior tiene mucho que aportar. No te pierdas el Puente Nuevo, que cruza el barranco sobre el que fluye el río Guadalevín. Imprescindible también descubrir las calles encaladas del centro, en las que encontrarás baños árabes y en las que podrás disfrutar de espectaculares sitios como el parador de Ronda.
La Rioja y Rioja Alavesa
No podía faltar en estas propuestas una visita a la tierra de los vinos, una de las regiones con más encanto para una escapada romántica. Preciosos paisajes de vides se mezclarán con ciudades como Laguardia, Elciego o Logroño. Podrás también, por supuesto, disfrutar de cata de vinos en alguna de las muchas bodegas de la zona o disfrutar de tratamientos de vinoterapia.
Santiago de Compostela
Una ciudad visitada por millones de viajeros todos los años, muchos como etapa final del Camino de Santiago. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por maravillas como la Catedral o la plaza que la alberga, la Plaza del Obradoiro. Con una variadísima oferta de restaurantes, tascas y mesones quedarás enamorado de la Ciudad Vieja. Puedes poner la guinda a la escapada yendo al Cabo de Finisterre, donde se pueden contemplar espectaculares puestas de sol.
Lastres, Asturias
Lastres es una preciosa localidad marinera de la costa asturiana. Destaca el puerto, que se divisa desde prácticamente cualquier punto de la localidad, y el pueblo, declarado conjunto histórico, con calles en su mayoría estrechas y angostas, empedradas como las de antes y siempre en pendiente.
Cadaqués, Gerona
Por último, proponemos esta preciosa localidad de la comarca del Alto Ampurdán que es además el pueblo más oriental de la península ibérica. Esta pequeña aldea de pescadores se ha situado en el mapa turístico europeo como un enclave único en el que se concentran encantos naturales, riqueza cultural, gastronomía y el influjo del genial Dalí, factores que definen su peculiaridad turística y que atraen cada año a miles de visitantes. El pueblo, calas perdidas, el Parque Natural de Cabo de Creus o la casa museo de Salvador Dalí son algunas de las citas imprescindibles.