Mi jubilacion BBVA

Pensiones   7 Ene 2019

Destinos perfectos para desconectar del trabajo este verano

Autor

Instituto BBVA de PENSIONES

Te ofrecemos 7 alternativas de destinos en los que podrás olvidarte del trabajo en este merecido descanso veraniego

¿Playa o montaña? ¿Destino urbano o un toque de aventura? ¿Vacaciones por España o sientes la llamada de un país extranjero? Las posibilidades son casi infinitas a la hora de plantearse unas vacaciones, especialmente las de verano, en las que se suele disponer de más tiempo.

Queremos ayudarte y por eso te ofrecemos algunas sugerencias de destinos en los que podrás perderte y encontrar ese merecido descanso que tanto ansías.

Descanso al sol en las playas de Cádiz

En Cádiz se encuentran algunas de las mejores playas de España a lo largo de sus 260 kilómetros de costa atlántica: Desde la preciosa playa urbana de la ciudad de Cádiz, La Victoria, hasta playas más vírgenes como las de Levante (El Puerto de Santamaría), Caños de Meca o la playa de Zahora en Barbate. E imposible olvidar el paraíso de los practicantes de surf o kite surf: Tarifa.

No se puede dejar de mencionar la fabulosa gastronomía gaditana, con manjares como la tortilla de camarones, el bienmesabe, la dorada a la sal o las almejas con fideos. Todo ello regado por unos magníficos vinos de la zona.

De aventura por los Picos de Europa

El Parque Nacional de Los Picos de Europa se encuentra enclavado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Cantabria. Un paisaje único lleno de rutas de montaña con puntos en los que la alta montaña dista tan solo 15 kilómetros del mar, lo que proporciona unas vistas espectaculares.

El precioso embalse de Riaño, en León. El bonito Valle de Valdeón, inicio de la famosa ruta del Cares. Los lagos y el Santuario de Covadonga. Las playas de Ribadesella. Las playas de Llanes. El encanto de Potes, en Cantabria. Son innumerables los rincones que rodean a este singular paraje muy recomendable para todos los que busquen descanso en la naturaleza sin renunciar a buenas playas y una extraordinaria gastronomía.

Descubriendo el Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es uno de los parajes menos urbanizados del Mediterráneo, ofreciendo bellos parajes que conservan su belleza natural intacta.

Entre las muchas playas y calas, cabe destacar Playa Genoveses, ubicada en el paraje del Campillo del Genovés un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro y Playa Mónsul, por haber aparecido en multitud de películas y anuncios comerciales. Esta playa debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina.

San José es considerada la capital del Parque Natural y se caracteriza por sus casas blancas y la actividad artesanal y artística. Carboneras y Agua Amarga son otros pueblos con mucho encanto en la zona.

Cerdeña, playa y cultura

Cerdeña es una isla bañada por el Mediterráneo en el que es posible encontrar playas de todo tipo (solitarias e idílicas o muy transitadas y con muchos servicios para toda la familia), pero también pequeñas urbes con gran encanto, como Alghero o Cagliari o pueblos como Castelsardo, Olbia y Sassari. Además, existen numerosos puntos de interés arqueológico, de construcciones de fenicios, nuragas y romanos.

Ah, y todo ello con el aliciente de la siempre apetitosa gastronomía italiana.

Naturaleza salvaje en los fiordos noruegos

Símbolo de la belleza de Noruega, los fiordos, protegidos por la UNESCO, son uno de los paisajes naturales más espectaculares del mundo. Hay más de mil fiordos, pero los más populares son el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord.

En la zona es posible visitar pequeños pueblos, senderos que recorren el glaciar y realizar numerosas excursiones de montaña y hay dos medios muy diferentes para recorrerlos, en función del nivel de aventura que desees experimentar: en kayak o en crucero.¡Y cuidado si tienes vértigo! Hay puntos como Pulpit Rock que pondrían a prueba hasta al más intrépido.

Explorando las Highlands escocesas

Las tierras altas escocesas conforman un auténtico paisaje de postal, con sus lagos, castillos, praderas verdes, animales en estado salvaje y pueblos con encanto. Con grandes ciudades además para visitar si disponemos de tiempo, como Glasgow o Edimburgo, estarás a solo un coche de alquiler para perderte en la carretera rumbo al norte. Podrás visitar lagos como el famoso Lago Ness o el Lago Lomond, el más grande de Gran Bretaña, la impresionante Isla de Skye, o el Castillo de Eilean Donan, uno de los símbolos de las Highlands.

La majestuosidad del Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado es una de las maravillas naturales del mundo. Esculpido por el río Colorado durante más de 2.000 millones de años, abruma simplemente con sus proporciones: 446 kilómetros de longitud, una profundidad máxima de 1.600 metros y una anchura máxima de 29 kilómetros.

Es una excursión que frecuentemente se realiza desde la ciudad de Las Vegas, desde donde se accede fácilmente en coche. Para los más aventureros y sin vértigo, existe la opción de recorrerlo por el aire, en avioneta o helicóptero, algo que generalmente quienes lo prueban describen como una experiencia única en la vida.

Se puede visitar desde tres puntos: La parte oeste (la más popular para los que viajan desde Las Vegas), la parte sur y la parte norte, siendo ésta última la menos visitada por encontrarse más aislada.

Suscripción a Newsletter