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Jubilación   10 Feb 2021

El informe de vida laboral: Qué es y cómo interpretarlo

Autor

Instituto BBVA de PENSIONES

En el informe de vida laboral encontraremos el histórico de nuestras cotizaciones, del que se derivarán las prestaciones a las que tengamos derecho

Los informes de vida laboral contienen información respecto de las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social. A través de ellos, se pueden comprobar las cotizaciones acumuladas de un trabajador en la Seguridad Social y los derechos que las mismas pueden generar, como prestación contributiva por desempleo, jubilación, etc.El informe de vida laboral recoge de forma cronológica la relación de todas las empresas en las que el trabajador ha cotizado, así como los periodos de alta como trabajador autónomo en el régimen correspondiente (RETA), indicándose en cada caso la fecha exacta en que se produjo el alta en cada una de estas situaciones y la fecha en que se produjo la baja, especificándose el número de días de cotización resultantes. Además, se especificará la modalidad de trabajo que corresponda en cada caso: a tiempo parcial o a tiempo completo.En la vida laboral la Seguridad Social indica el número de días que el trabajador ha permanecido en situación de alta. La suma de todas las situaciones determina el total de días cotizados a la Seguridad Social desde el inicio de su vida laboral hasta la fecha en que se emite el informe.

Las situaciones de pluriempleo o pluriactividad no duplican los días cotizados

 Hay que tener en cuenta que en situaciones de pluriempleo o pluriactividad el número efectivo de días cotizados se reduce, puesto que aunque se trabaje en dos empresas o en dos actividades durante un día, no se cotizará doble, computándose solo un día de trabajo. Es decir, no puede cotizar dos días por cada día trabajado aunque sea en sitios diferentes.

Cómo se desglosa la información en la vida laboral

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