“Gracias al ahorro que llevo haciendo desde los 40, podré viajar todos los años cuando me jubile”
Con los ahorros acumulados en su plan de pensiones durante 25 años y una indemnización inesperada, Leonardo podrá cumplir sus sueños.
Viajar es la pasión de Leonardo. No pudo hacerlomucho cuando era joven, pues tuvo que criar a sus tres hijos y trabajar duropara sacar adelante a la familia y, al mismo tiempo, ahorrar para el futuro."Eran otros tiempos dice". Pero en los últimos años, ha ido visitando máslugares y aumentando su pasión y sus ganas por conocer cada vez más rinconesdel mundo. Por eso, está decidido: en cuanto se jubile, realizará al menos dosgrandes viajes al año, a lugares cuanto más exóticos, mejor.
Para poder cumplir sus sueños de una jubilaciónholgada y en la que pueda viajar al menos dos veces año, Leonardo lleva desdelos 40 años ahorrando en un plan de pensiones, en torno a unos 200 euros almes. Dice que ya tiene acumulados cerca de 60.000 euros.
En marzo del año 2019 cumplió 63 años y aceptó una prejubilación,más o menos obligatoria en su empresa, gracias a la cual ha obtenido una indemnización de unos 50.000 euros, que se dispone a ahorrar,mientras intentará vivir con la prestación de paro que le ofrece el Estado,hasta el momento de su jubilación.
En cuanto se jubile, previsiblemente en mayo de2022, cuando haya cumplido 66 años y dos meses (edad legal de jubilación en esemomento) recibirá una pensión pública de unos 1.900 euros. Con ese dinero yapodría vivir, pero gracias a su ahorro podrá hacer realidad sus sueños, que noha hecho por falta de tiempo: viajar.
Leonardo explica que cuenta con los casi 60.000 eurosdel plan de pensiones que, al sumar a los 50.000 euros de indenmización, le danmás de 100.000 euros de margen para cumplir sus sueños. Suponiendo que vivaunos 20 años más allá de su jubilación, contará con 5.000 euros al año extrapara viajar, suficiente para realizar al menos dos grandes viajes cada año,mientras la salud lo permita.
"Gracias al ahorro que llevo haciendo desde los 40,podré viajar todos los años cuando me jubile", dice, satisfecho, y anima atodos los que tengan la oportunidad a seguir su ejemplo. Aunque es conscientede que en su caso la indemnización por despido anticipado le ha dado un granmargen monetario, asegura que de contar solo con los ahorros del plan depensiones podría contar al menos con 3.000 euros al año solo para viajar, algoque también le permitiría ver mundo en su jubilación.