">

Mi jubilacion BBVA

Jóvenes   18 Mar 2021

La respuesta sobre jubilación de trabajadores por cuenta ajena por el especialista en pensiones

Autor

Instituto BBVA de PENSIONES

En este vídeo te presentamos el caso de Joan, reciente trabajador por cuenta ajena, sin planes de pensiones y residente en la Comunidad Valenciana. El Especialista BBVA de Pensiones a partir de la herramienta "Simulador de Jubilación" resuelve sus dudas sobre pensión futura.

Desde BBVA asumimos que acabas de empezar a trabajar por cuenta ajena y que tienes un salario de 24.000 euros al año. Según nos indicas, hasta la fecha, no has dotado ahorro para la jubilación. De seguir así las cosas, es decir, si no hicieses nada más, tendrías una pensión pública estimada a los 67 años de 26.789 euros.

Esta cantidad la podrías cobrar en 14 pagas con un importe de 1.913 euros al mes. Esto te permite obtener un nivel de vida del 87% con respecto a tu último salario en activo. Como podrás observar, es una reducción con respecto al nivel de vida justo antes de partir a la jubilación. Sin embargo, si invirtieses 50 euros al mes en un plan de pensiones moderado, esto te permitiría alcanzar un capital de 18.302 euros a la jubilación, es decir, una renta mensual de 90 euros que podrías percibir a lo largo de 15 años.

Por último, la desgravación fiscal que suponen estas aportaciones al plan de pensiones ascendería a 167 euros el primer año. No olvides que la reforma fiscal aprobada permite rescatar planes de pensiones con una antiguedad de diez o más años, siempre a contar desde el 1 de enero de 2015. Como podrás observar, pequeños ahorros a lo largo de 35 años, a lo largo de una vida laboral dilatada, generan un capital muy interesante para hacer frente a tu jubilación de manera tranquila y segura.

Cuanto antes empieces a ahorrar para tu jubilación menor será el esfuerzo que tengas que hacer.

Nota:

Los datos mostrados son ilustrativos y han sido calculados con el Simulador BBVA de Pensiones.

Los resultados de la simulación se basan en los datos económicos introducidos por el usuario y tienen efectos meramente informativos, sin que constituya una garantía de cobro de determinadas prestaciones ni pueda interpretarse como una oferta contractual, ni una garantía de rentabilidad financiera o de impacto fiscal, dado que los importes resultantes son meras estimaciones. 

Asimismo, los resultados de la simulación pueden verse afectados por cambios en la normativa fiscal o de Seguridad Social actuales; por modificaciones en los ingresos o derechos consolidados declarados por el usuario o en el régimen de aportaciones a Planes de Pensiones, Planes de Previsión (EPSV) o a otros productos de ahorro y por desviaciones en las estimaciones de otros parámetros como el IPC, el incremento salarial o la rentabilidad estimada.

Suscripción a Newsletter